Antequera

Antequera reabre desde este lunes su Museo y su Biblioteca

Lunes, 18 Mayo 2020 12:38 Redaccion 
También las pistas al aire libre del Complejo Deportivo “El Maulí”
Más de dos meses después, Antequera reabre el Museo de la Ciudad y la Biblioteca Municipal aunque todavía con muchas limitaciones. En el caso del MVCA, en horario de mañana, a un tercio de su aforo y con itinerarios alternos para garantizar la distancia mínima de seguridad. La Biblioteca de San Zoilo abre por su parte sólo para actividades de préstamo y devolución de libros.

También abre desde esta semana el Archivo Histórico aunque a un tercio del aforo de la Sala de Investigadores y donde se permitirá la consulta de sus fondos. Una vez efectuada la consulta, el legajo se depositará en un lugar apartado y separado entre sí. Si el mismo fuera requerido por otra persona deberá haber estado sin ser consultado durante al menos 14 días.

Por su parte, las instalaciones deportivas al aire libre del complejo de El Maulí también retoman la actividad al igual que las pistas de tenis y pista de pádel, así como las pistas de tierra batida y la pista de pádel de Cartaojal. Sólo estará pemitida la práctica individual o de dos personas pero sin contacto físico. Habrá además que hacer reserva previa.

Igualmente, el Ayuntamiento de Antequera procederá al levantamiento parcial de la suspensión del servicio del Centro Deportivo de La Quinta”, exclusivamente para la práctica de pádel; y se reactiva el Programa de Deporte Adaptado para la realización de actividades en la naturaleza al aire libre.