Antequera

El centro de salud de Antequera reanuda el servicio de consultas pediátricas

Lunes, 11 Mayo 2020 10:48 Redaccion 
Cuando comenzó la pandemia se decidió centralizar en el hospital
El centro de salud de Antequera reanuda desde este lunes el servicio de atención pediátrica, suspendido desde el inicio de la pandemia. Desde hoy lunes se recuperan las consultas para menores en el ambulatorio en horario de 8:00 a 20:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 15:00 los viernes.

Las consultas pediátricas se habían trasladado al hospital de Antequera como medida de prevención durante la pandemia. A partir de hoy se vuelven a programar en el centro de salud donde se han establecido dos circuitos diferenciados. Uno respiratorio, donde se atiende toda patología de vías respiratorios superiores e inferiores, y otro donde se da respuesta al resto de patologías.

Además, se mantiene la consulta de triaje telefónico previo que, según señalan desde el Área Sanitaria Norte de Málaga, “tan buenos resultados ha conseguido durante la pandemia y que ha permitido reducir el desplazamiento de los niños a los centros sanitarios”. La reactivación de las consultas pediátricas también incluye el programa de niño sano.

Para obtener cita, se recomienda utilizar la app de Salud Responde, ClicSalud+ o bien llamar al teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde.