Antequera

Manuel Barón: “La cogobernanza se ha quedado en Antequera en fase cero”

Lunes, 11 Mayo 2020 08:55 Redaccion 
El alcalde muestra su malestar porque la ciudad no pueda avanzar este lunes en el plan de desescalada
El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), ha mostrado su profundo malestar por el hecho de que la provincia de Málaga no pueda avanzar este lunes a la denominada fase uno del plan de desescalada. El primer edil ha sido muy crítico con una decisión del Gobierno central que califica de “profundamente injusta”.


Antequera y toda la comarca tendrán que esperar al menos una semana más -hasta el lunes 18- para que se suavicen las restricciones de movilidad y para intentar recuperar cierta actividad económica… y eso que en los últimos 14 días sólo se ha confirmado un positivo por PCR en toda el Área Sanitaria Norte de Málaga.

“La decisión de dejar a la provincia de Málaga y con ella a la comarca de Antequera en la fase cero no sé a qué criterios obedece, pero criterios estrictamente sanitarios no han sido”, ha indicado Barón. “Esa cogobernanza que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez lleva repitiendo cansinamente en todas sus comparecencias de prensa pues en Antequera se ha quedado en fase cero”, ha añadido.

“La realidad es cruda pero no se entiende muy bien que haya otras provincias, incluso otras regiones y comunidades, que con peores datos que los de Málaga sí puedan optar a empezar el desarrollo económico. No sé si a partir de ahora vamos a tener un trato distinto porque iniciamos esta carrera con una vuelta de desventaja”, ha dicho el alcalde de Antequera.