Antequera

La Junta notifica este jueves otros 8 casos más de coronavirus en la comarca de Antequera

Jueves, 07 Mayo 2020 13:24 Redaccion 
Se localizan en los municipios de Antequera, Archidona, Campillos, Mollina, Valle de Abdalajís y Villanueva del Trabuco
El número de casos confirmados de Covid-19 vuelve a crecer en la comarca de Antequera por tercer día consecutivo. Este jueves, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 8 positivos más, lo que eleva la cifra hasta los 243.

En esta ocasión, tres se localizan en el municipio de Antequera, que alcanza los 113; y el resto en Archidona, Campillos, Mollina, Valle de Abdalajís y Villanueva del Trabuco, que suman un positivo nuevo cada uno.

Una de las novedades que incorporan hoy las estadísticas ofrecidas por la administración autonómica es que especifica cuántos son los casos confirmados por PCR. En total, de los 243 positivos confirmados en el Área Sanitaria Norte de Málaga, 174 se han confirmado a través de esta prueba de diagnóstico. El resto corresponde a casos detectados con test serológicos.

En este sentido, es importante destacar que en los últimos 14 días solo ha habido un único caso confirmado por PCR en toda la comarca, en concreto en Fuente de Piedra.

Por séptimo día consecutivo ya la cifra de fallecidos en la comarca se mantiene en 25 mientras que el número de pacientes recuperados suma otros cuatro más y llega a los 159.