Antequera

119 de vecinos de la comarca de Antequera participan en el estudio de seroprevalencia del Covid-19

Miércoles, 06 Mayo 2020 11:48 Redaccion 
Han sido seleccionados cinco municipios del Área Sanitaria Norte de Málaga
Más de un centenar de vecinos de la comarca de Antequera participarán en el estudio de seroprevalencia del Covid-19 que lleva el Ministerio de Sanidad en colaboración con la Junta de Andalucía.

El resultado de los análisis será determinante para establecer la evolución de la desescalada ya que ofrecerá una radiografía estadística de la población afectada por el coronavirus.

En total serán 119 ciudadanos de hasta cinco municipios del Área Sanitaria Norte de Málaga los que participen en el estudio. Han sido seleccionados en función a una serie de parámetros establecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A cada uno se le tomarán tres muestras de aquí al 28 de junio.

Son vecinos en concreto de Antequera, Archidona, Cuevas Bajas, Almargen y Villanueva del Rosario. Los test se hacen entre intervalos de tiempo definidos para ver si desarrollan la enfermedad o estudiar cómo es la evolución su las pruebas confirman que han estado en contacto con el virus del Covid-19.

El estudio se realiza a través de los centros de salud de estas localidades. En toda la provincia de Málaga participarán más de 2.300 ciudadanos.