Antequera

El paro repunta por segundo mes consecutivo en Antequera con otros 208 desempleados más

Martes, 05 Mayo 2020 09:26 Redaccion 
Las subidas vuelven a ser generalizadas en toda la comarca
La crisis del coronavirus sigue haciendo estragos en el mercado laboral. El paro ha vuelto a dispararse por segundo mes consecutivo en Antequera con 208 nuevos desempleados registrados durante el último mes, según los datos que se han hecho públicos este martes. Se suman a los más de 700 que perdieron su trabajo en marzo.

A los dos meses que se cumplen prácticamente desde que se decretó el Estado de Alarma por el Covid-19 se añaden enero y febrero, en los que el paro también había subido en Antequera, de manera que son cuatro meses seguidos de subidas.

De esta forma, mayo ha comenzado en la ciudad de los Dólmenes y el Torcal con 4.380 personas inscritas en las oficinas del SAE. Se trata de la cifra más alta desde mayo de 2016.

Sube en toda la comarca... salvo en Sierra de Yeguas

Las subidas son generalizadas en el territorio. El paro ha subido en toda la comarca aunque insistimos, de manera algo más suave que el mes pasado. En Archidona, mayo comienza con 36 parados más, en Campillos el incremento es algo menor, 19 desempleados más aunque son más de un millar de parados los que hay registrados.

No obstante, donde más ha subido el paro por detrás de Antequera, ha sido en Villanueva del Trabuco, con cerca de medio centenar de nuevos desempleados (+47). Le siguen por este orden Alameda (+32), Villanueva de la Concepción (+30), Mollina (+28), Villanueva de Algaidas (+26), Cuevas de San Marcos (+22), Cañete la Real (+18), Humilladero (+17), Cuevas Bajas (+13), Teba (+13), Almargen (+13), Villanueva de Tapia (+11), Valle de Abdalajís (+6), Fuente de Piedra (+5), Carratraca (+2) y Villanueva del Rosario (+2).

Sólo hay una excepción, un pueblo en toda la comarca donde el paro ha bajado el último mes. Se trata de Sierra de Yeguas, en plena campaña de recogida del espárrago, donde el desempleo ha descendido en 7 personas.