Antequera

El Hospital de Antequera será distinguido con la Medalla de Oro de la Ciudad

Lunes, 04 Mayo 2020 11:35 Redaccion 
Reconocimiento por la labor desarrollada durante la pandemia
El Hospital de Antequera será distinguido este año con la Medalla de Oro de la Ciudad, uno de los mayores reconocimientos que se otorgan a nivel municipal. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Manuel Barón, en lo que pretende ser un merecido homenaje por el trabajo que está desarrollando durante la pandemia del Covid-19.

La propuesta será presentada ante el Tribunal de Honores y Distinciones de Antequera con vistas a hacer entrega del reconocimiento en torno al Día de la Ciudad, previsto para el 16 de septiembre.

“Antequera está profundamente agradecida a todas las personas que han hecho posible, y lo siguen haciendo en la actualidad, el tratamiento de enfermos y de todo lo que significa la situación de crisis sanitaria vivida. Es por ello que se trataría de un merecido homenaje de toda la ciudad y de todos los antequeranos a las personas que dirigen el hospital, a los médicos, a los enfermeros, a los auxiliares, a los celadores...”, ha señalado el regidor.

Manuel Barón considera que se trata de un “merecido homenaje” en muestra de agradecimiento por su sacrificio y vocación en estas terribles circunstancias que hemos vi vido en torno a la aún vigente pandemia del virus COVID-19: “Creo que los antequeranos estarán conmigo en que es un merecido homenaje que se simboliza a través del galardón más importante que la ciudad otorga a cualquier institución”. Además, esta distinción coincidiría con la reciente conmemoración, el pasado mes de noviembre, del 20 aniversario de la apertura del nuevo Hospital Comarcal.