Antequera

Quince municipios de la comarca de Antequera no han tenido casos de coronavirus en las últimas dos semanas

Miércoles, 29 Abril 2020 11:35 Redaccion 
Sólo ha habido casos puntuales en Antequera, Archidona, Fuente de Piedra y Cañete la Real
Hasta quince localidades del Área Sanitaria Norte de Málaga no han registrado un solo caso de contagio por coronavirus en los últimos 14 días, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Desde el pasado 15 de abril, sólo ha habido cuatro positivos por Covid-19 en la comarca, en concreto, en las localidades de Antequera, Archidona, Fuente de Piedra y Cañete la Real.

En Almargen, Teba, Campillos, Sierra de Yeguas, Humilladero, Mollina, Alameda, el Valle de Abdalajís, Villanueva de la Concepción, Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario no se ha registrado un caso de contagio en estas dos últimas semanas.

Cierra una UCI en el Hospital de Antequera

La reducción de la presión asistencial ha permitido en el Hospital de Antequera cerrar una de las UCI que se habían habilitado de forma extraordinaria para atender exclusivamente a pacientes de Covid-19. Se trata de la que se había puesto en funcionamiento en la Unidad de Recuperación Postanestésica que recupera su actividad habitual. Esta medida se suma a la que se adoptó la pasada semana de cerrar una de las unidades de Medicina Interna que atendía exclusivamente a pacientes de coronavirus de forma que ya presta servicio a enfermos no contagiados y que presentan otras patologías.