Antequera

Antequera, Archidona y Cuevas Bajas, los municipios de la comarca más afectados por el coronavirus

Lunes, 27 Abril 2020 13:17 Redaccion 
En los 19 municipios del Área Sanitaria Norte de Málaga ha habidos casos
No ha habido excepción y en los 19 municipios que cubre el Área Sanitaria Norte de Málaga ha habido casos confirmados de coronavirus. Antequera, como cabecera de comarca, ha sido la localidad con un mayor número de positivos, 83 en total, según los datos que ha hecho públicos este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que por primera vez desde que se decretase la pandemia, ha desglosado las cifras por municipios.

Tras Antequera se sitúan Archidona y Cuevas Bajas, que han registrado hasta el momento 16 casos de Covid-19. Significativo es el dato en la localidad cueveña tratándose de una de las de menor número de habitantes de toda la comarca.

Por detrás se ubica Teba (10), seguido del Valle de Abdalajís (7) y de Campillos, Sierra de Yeguas y Villanueva del Rosario que suma 6 casos cada uno.

Con 5 se encuentran Humilladero, Villanueva de la Concepción y Cuevas de San Marcos.

Con 2, Fuente de Piedra, Villanueva de Algaidas, Cañete la Real y Villanueva del Trabuco.

Y con un único caso confirmado de Covid-19 hasta la fecha, las localidades de Alameda, Mollina, Almargen y Villanueva de Tapia.

Con respecto al número de fallecidos, son 24 los que se han registrado en toda la comarca, repartido en once localidades diferentes.