Antequera

Antequera apagará sus luces el 1 de mayo para disfrutar de sus estrellas

Miércoles, 22 Abril 2020 20:00 Redaccion 
Iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con el Observatorio Astronómico del Torcal
Una ciudad completamente a oscuras para poder contemplar las estrellas en plenitud. Es la propuesta que ha presentado el Ayuntamiento de Antequera de cara al próximo 1 de mayo. Una iniciativa que se pone en marcha en colaboración con el Observatorio Astronómico del Torcal y que se ha denominado “Estrellas en tu Noche”.

Todo el alumbrado público se apagará o reducirá su intensidad para que apenas haya contaminación lumínica. Será entre las 22:00 y las 23:00 horas. De esta forma, todos los ciudadanos podrán contemplar desde las ventanas y balcones de sus viviendas el firmamento de una forma extraordinaria.

Además, y a través de Youtube, se ofrecerá una explicación didáctica de lo que se puede contemplar. Igualmente, durante toda la semana se han programado desde el consistorio una serie de actividades complementarias para que la observación de las estrellas sea más completa y divertida, dirigiéndose de manera especial a los más pequeños.

Esta iniciativa se pone en marcha “como una propuesta por tratar de hacer más agradable el confinamiento que en la actualidad estamos viviendo a causa del Estado de Alarma vigente por la pandemia del virus COVID-19, tratando de ayudar así a mantener los ánimos propician do a toda la población una experiencia singular”, según han explicado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejala de Turismo, Ana Cebrián, durante la presentación del evento. Ha sido en una rueda de prensa telemática en la que también ha estado presente Francisco Gálvez, responsable del Observatorio Astronómico del Torcal.