Antequera

El PP denuncia que las mascarillas defectuosas también llegaron al Hospital de Antequera

Miércoles, 22 Abril 2020 17:03 Redaccion 
Piden explicaciones sobre el número de profesionales que las han podido utilizar
El Partido Popular denuncia que las mascarillas defectuosas que adquirió el Gobierno y que retiró el pasado viernes también llegaron al Hospital de Antequera. El secretario general del PP a nivel local, Juan Rosas, ha pedido este miércoles explicaciones sobre este asunto en rueda de prensa.

“Fallaron en la compra de test y también de mascarillas, habiendo sido utilizadas por nuestros sanitarios y teniendo que ser devueltas una vez que el Ministerio ha admitido que carecían de las características suficientes para proteger a los profesionales. ¿Cuantos de nuestros trabajadores del Hospital Comarcal de Antequera han estado expuestos al virus por esta acción?”, ha cuestionado Juan Rosas.

En esa comparecencia que ha ofrecido por vía telemática, el dirigente popular ha criticado de forma muy dura Gobierno central por la gestión que está haciendo de la crisis sanitaria. Rosas acusa al ejecutivo de Pedro Sánchez de “improvisación”. Además, ha cuestionado el reparto de mascarillas que ha hecho la Subdelegación del Gobierno de Málaga. Asegura que se entregaron prácticamente una mascarilla por habitante en todos los municipios de la comarca salvo en Antequera.