Antequera

La crisis del Covid-19 muestra el perfil más solidario de Dcoop

Martes, 21 Abril 2020 17:51 Redaccion 
Se han realizado donaciones de aliemntos y material sanitario por valor de 100.000 euros
Dcoop, el principal grupo agroalimentario del sur de España, sigue mostrando su perfil más solidario ante la crisis del coronavirus. Desde que se decretó la pandemia está colaborando con la aportación de alimentos y material sanitario en los territorios donde tiene implantación. Son donaciones que por ejemplo se han hecho a los hospitales de Antequera, Cabra y Osuna.

También en los de Alcázar de San Juan, Granada y Úbeda. Hay que sumar además las residencias de mayores y otros centros sociales así como las aportaciones desinteresadas que están realizando sus cooperativas, o los trabajos de sus agricultores asociados con la desinfección de los pueblos con maquinaria agrícola.

Dcoop ha donado batas, mascarillas, gafas protectores, monitores de respiración y cientos de litros de gel desinfectante. Además, el grupo ha incrementado de forma sustancial la aportación de alimentos que realiza a diferentes comedores sociales y a muchos bancos de alimentos de las provincias donde opera. Se calcula que el valor de todas estas colaboraciones supera ya los 100.000 euros.