Antequera

El alcalde de Antequera decreta tres días de luto oficial por las víctimas del Covid-19

Jueves, 16 Abril 2020 18:06 Redaccion 
La enseña de la ciudad seguirá ondeando a media asta
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado que decreta tres días de luto oficial “en memoria de todas las personas fallecidas en nuestro país a causa de la actual pandemia del virus COVID-19”.

De esta forma, entre el viernes 17 de abril y el domingo 19 no se realizará ninguna actividad extraordinaria a nivel municipal y la enseña de la ciudad continuará ondeando a media asta tal y como se decretó el pasado 26 de marzo.

En una nota remitida por el Ayuntamiento de Antequera se hace referencia a las “cotas dramáticas” que se están alcanzando en estos días con cerca ya de 20.000 fallecidos. “Dicha cifra debe considerarse como absolutamente dolorosa y también inasumible. Es por ello que todos los miles de españoles que han fallecido a causa de esta pandemia no pueden quedar en el olvido, pues cada uno tiene una historia personal y también familiar tras de sí; y son muchos los familiares que quedan desolados al ni tan siquiera poder despedir de forma habitual a sus seres queridos por las circunstancias sanitarias y preventivas excepcionales en las que se deben desarrollar los sepelios”, añade el comunicado.


Estos tres días de luto oficial pretenden ser “un gesto de admiración y tributo hacia todas ellas, homenajeándolas como merecen al no poder ser despedidas y honradas por sus propias familias. Se ofrece así, desde el corazón de Andalucía, unos sinceros sentimientos de pésame a través del recuerdo, honra y tributo a todos los españoles que, debido a la pandemia del virus COVID-19, han fallecido”.