Antequera

La Policía Local de Antequera detiene a 6 personas por incumplir reiteradamente la orden de confinamiento

Miércoles, 15 Abril 2020 18:43 Redaccion 
Se han interpuesto 116 denuncias desde que se decretó el Estado de Alarma
Hasta seis personas han sido ya detenidas en Antequera por saltarse de forma reiterada la orden de confinamiento. La Policía Local ha interpuesto además 116 denuncias desde que se decretase el Estado de Alarma, sobre por estar en la calle sin una causa justificada. Los infractores se enfrentan a sanciones que van desde los 600 euros.

Son datos del balance que ha hecho esta mañana el Ayuntamiento de Antequera en una rueda de prensa por vía telemática en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Barón; el concejal de Seguridad y Tráfico, Ángel González; el Jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara; y el responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Julio Maqueda.

La plantilla de la Policía Local ha hecho ya 680 turnos desde que se activara la situación de alerta sanitaria. Hay dos agentes que se encuentran en cuarentena aunque presentan síntomas leves más propios de un resfriado común, y como medida de prevención, están a la espera de someterse a las pruebas pertinentes para descartar que se trate de contagios por Covid-19. En cualquier caso, ambas bajas se produjeron durante los periodos de descanso sin que haya habido contacto con otros compañeros, según ha explicado el responsable del cuerpo.

Protección Civil ha realizado por su parte más de 200 actuaciones y servicios desde que se decretó la pandemia. En este periodo han repartido además cerca de 7.000 mascarillas entre empresas de Antequera, cooperativas o residencias de mayores. Además, junto a la Policía Local han participado en casi 150 felicitaciones de cumpleaños a niños que están confinados en sus domicilios.