Antequera

Invierten 4,2 millones para un centro logístico de casi 16.000 metros cuadrados en Antequera

Lunes, 13 Abril 2020 18:52 Redaccion 
La Junta ha apoyado el proyecto con una ayuda de 1,8 millones de euros
La Junta de Andalucía ha destinado una ayuda de 1,8 millones de euros para el desarrollo de un centro logístico en Antequera impulsado por la empresa 'Nexo Logistic & Technology'.

El objetivo es dar servicio a pequeñas y medianas fábricas de productos alimentarios de la zona que por un lado, van creciendo y necesitando más espacio pero que no pueden asumir desde el principio el coste de tener un suelo vacío, y por otro, las que trabajan con productos estacionales, ya que tampoco pueden permitirse tener alquilado o en propiedad un almacén todo el año.

El centro cuenta con 15.930 metros cuadrados y ha supuesto una inversión total de 4,2 millones de euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto la mencionada ayuda de 1,8 millones de euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.