Antequera

Antequera pondrá en marcha campañas de promoción para el turismo y el comercio

Lunes, 13 Abril 2020 15:26 Redaccion 
Se amplían en un 15% las partidas destinadas al Área de Servicios Sociales y a asociaciones
El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado la puesta en marcha campañas de promoción del sector comercial y turístico una vez se normalice la situación tras la crisis del coronavirus. También se habilitará una página web con información de comercios y empresas que ofrecen sus productos y servicios a domicilio, o se impartirán talleres y cursos para implantar la digitalización del sector hotelero y de restauración.

Se trata de medidas recogidas en lo que se ha denominado “Plan ReactivANTE” y que esta mañana ha presentado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a los portavoces de todos los grupos municipales en una rueda de prensa telemática.

En total son 10 nuevas medidas que se suman a las ya presentadas la pasada semana en material fiscal.

Se prevé también la ampliación de los espacios de terraza para bares y restaurantes, o de los horarios de apertura. Habrá más flexibilidad a la hora de permitir la organización de eventos al aire libre y se seguirá agilizando el pago de facturas a proveedores por parte del consistorio.

Además, el Ayuntamiento amplía en un 15 por ciento las partidas del Área de Asuntos Sociales (que llegará a 600.0000 euros) y las asignaciones para asociaciones de carácter social (que alcanzarán los 200.000 euros).

El “Plan ReactivANTE” sigue abierto e irá incorporando nuevas medidas. Todas estarán recogidas en una profunda transformación del presupuesto municipal de este 2020 en la que está trabajando el equipo de Gobierno.

En la rueda de prensa también han participado Francisco Calderón (PSOE), Fran Matas (Adelante Antequera), José Manuel García Puche (Ciudadanos) y Ana Cebrián (PP), que han mostrado su respaldo a todas estas medidas.