Antequera

La Guardia Civil colabora en el traslado de cinco respiradores desde Córdoba al Hospital de Antequera

Sábado, 04 Abril 2020 14:48 Redaccion 
La Junta está concentrando todo este material en el complejo antequerano
La Guardia Civil colabora en el traslado de cinco respiradores desde Córdoba al Hospital de Antequera
La Guardia Civil, dentro del marco de las misiones que tiene encomendadas desde que se decretara el estado de alarma, se encarga de asegurar que el material sanitario, así como los suministros esenciales, lleguen a sus destinos.

Entre estas misiones encomendadas, la Guardia Civil ha llevado a efecto el traslado de cinco respiradores, facilitados por tres clínicas privadas de Córdoba, hasta el hospital público de la localidad malagueña de Antequera, lugar donde habían dispuesto su traslado las autoridades sanitarias.

La Junta de Andalucía está concentrando todos los aparatos de este tipo que hay disponibles en la actualidad en el complejo antequerano para ir distribuyéndolos posteriormente por el resto de la región en función de las necesidades que vayan surgiendo durante la pandemia del Covid-19.


Asimismo, los agentes también ha procedido al traslado de material desinfectante a una residencia de la tercera edad de Montilla, donado por una asociación cultural de la localidad.

Ambos servicios “se han ejecutado por orden de la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba y con la debida coordinación con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba”, según han explicado desde el Instituto Armado a través de un comunicado.