Antequera

El Ayuntamiento de Antequera agiliza el pago de facturas para dar liquidez a autónomos y Pymes

Sábado, 04 Abril 2020 09:40 Redaccion 
Marzo se ha cerrado con pagos por valor de más de 2 millones de euros
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera ha dado orden de intentar agilizar lo máximo posible el pago de facturas a los distintos proveedores con la idea de mejorar la liquidez de pequeños y medianos empresarios ante la situación actual de parón económico provocada por el coronavirus.

En total, y según datos aportados por el consistorio, el mes de marzo se ha cerrado con pagos por un valor superior a los 2 millones de euros. La mayor parte (1,5 millones) se corresponden precisamente a abonos realizados a autónomos y Pymes.

Algo más de 500.000 euros han sido abonados también por parte del Ayuntamiento en concepto de aportaciones, subvenciones y ayudas de emergencia. Además, durante el mes de marzo se han tramitado y concedido un total de 117 ayudas de emergencia social a personas que se encuentran en una situación desfavorecida intensificada por la situación derivada de la pandemia.

“El Ayuntamiento de Antequera está totalmente comprometido con el tejido productivo de la ciudad, dando instrucciones directas para agilizar más aún si cabe –en la medida de nuestras posibilidades– los pagos que están pendientes, contribuyendo así a aliviar y mejorar la situación económica actual que están viviendo tanto proveedores municipales como usuarios en general”, ha indicado el concejal responsable de Hacienda, Antonio García.