Antequera

La Junta ofrecerá a partir del lunes los datos sobre la evolución del coronavirus por distritos sanitarios

Jueves, 02 Abril 2020 18:25 Redaccion 
Seguirán sin darse a conocer por municipios como han reclamado numerosos alcaldes
La Junta de Andalucía ha decidido que a partir de este próximo lunes dará a conocer los datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus por distritos sanitarios. Se amplía de esta forma la información que actualmente se desglosa por provincias aunque seguirá sin ofrecerse por municipios como vienen reclamando desde hace días numerosos alcaldes e incluso desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha indicado este jueves durante su intervención en la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía que “vamos a dar más información pero no de forma municipalizada porque no podemos estigmatizar ningún pueblo, estamos intentando ser coherentes desde el punto de vista de la salud pública y desde el punto de vista sanitario”.

El consejero de Salud ha hecho también referencia a la consulta que plantearon en estos mismos términos a la administración central. En este sentido, ha explicado que en su respuesta, el Ministerio de Sanidad desaconseja ofrecer los datos localidad a localidad ya que “podría crear efectos sociales que complicarían la gestión de la crisis a nivel municipal”. En este sentido, añade la carta, “la difusión por provincias se considera lo suficientemente informativa”.

“Desde el lunes seguiremos dando el número de positivos por provincias como hasta ahora pero también por áreas y por distritos sanitarios para aumentar algo más la transparencia”, ha precisado Jesús Aguirre.