Antequera

El Ayuntamiento de Antequera habilita el pabellón Fernando Argüelles para el reparto de alimentos

Miércoles, 01 Abril 2020 18:14 Redaccion 
La plataforma Antequera Solidaria atiende a unas 400 familias
El Ayuntamiento de Antequera ha habilitado esta semana la galería de acceso principal al pabellón deportivo Fernando Argüelles para que la Plataforma Antequera Solidaria pueda continuar con el reparto de alimentos entre las familias necesitadas de la ciudad de una forma más cómoda y segura de cómo se venía realizando hasta ahora en La Quinta.

Con este traslado se garantiza “tanto una atención más ordenada y ágil a los usuarios como unas mejores condiciones de prevención sanitaria al disponerse de espacios más amplios y diáfanos”, según han explicado el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, y la concejala de Familia y Sanidad, Sara Ríos.

Antequera Solidaria, junto a la Plataforma del Voluntariado, atiende en la actualidad a unas 400 familias tanto en situación de vulnerabilidad como de soledad. Las personas que estimen requerir estos servicios, deben tramitar primero la solicitud a través del Área de Programas Sociales del Ayuntamiento, estando disponible para ello la atención telefónica en los números 952 70 81 20, 952 70 82 08 y 952 70 82 04, pidiendo al respecto que se sigan estrictamente las indicaciones que el propio personal municipal indicará a los interesados.

Una vez tramitada la llamada y analizada la situación, se procederá –en un plazo de 24 horas– a la correspondiente derivación a la Plataforma Antequera Solidaria. Tras recibir dicho asesoramiento, podrán acudir una vez cada quince días a recoger alimentos y productos de primera necesidad los martes, miércoles y jueves en horario de 10:00 a 12:30 horas en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, habilitándose para ellos líneas de separación entre usuarios de más de dos metros de distancia.

Alberto Arana ha aprovechado para agradecer la labor que está desarrollando al respecto tanto en dicho centro de reparto de alimentos tanto la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, la empresa Serainant, los voluntarios de la plataforma y los trabajadores municipales del Área de Programas Sociales.