Antequera

El Caminito del Rey cumple 5 años y lo celebra con un tour virtual en 360 grados

Lunes, 30 Marzo 2020 11:00 Redaccion 
La Diputación de Málaga lanza una herramienta para hacer el Caminito desde casa
El Caminito del Rey cumple 5 años y lo celebra con un tour virtual en 360 grados
Se cumplen cinco años de la reapertura al público del Caminito del Rey, uno de los principales atractivos turísticos del interior de la provincia de Málaga. En este tiempo, más de un millón y medio de personas han recorrido el imponente Desfiladero de los Gaitanes.

Fue a finales de marzo de 2015 cuando el Caminito del Rey volvía a hacerse transitable gracias a un proyecto impulsado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Álora, Ardales y Antequera. En este tiempo se ha consolidado como una marca propia y como uno de los recursos turísticos de mayor impacto de la región.

El quinto aniversario llega en pleno “Estado de Alarma” provocado por el coronavirus y con el Caminito cerrado al público. Por este motivo, la Diputación ha lanzado una aplicación para poder recorrerlo de forma virtual con imágenes en 360 grados.

A través de fotografías esféricas y de su posterior montaje en un soporte informático, se pueden visitar virtualmente en 360º los lugares más característicos de los casi ocho kilómetros que componen el recorrido del Caminito, incluyendo tanto los senderos como las pasarelas. Se incluyen, entre otros, puntos como el balcón de cristal, el puente colgante, el viaducto de agua, el tramo subterráneo por la compuerta del canal, el Valle del Hoyo, el refugio de los murciélagos, el sendero de Gaitanejo, el mirador de las Cambutas, las marmitas del Desfiladero de Gaitanejo y el apeadero de la estación de El Chorro, según ha explicado Cristóbal Ortega, diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático.

Ese recorrido en 360 grados se puede realizar a través de la web del Caminito del Rey. Mientras tanto, sigue la carrera para obtener la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Actualmente se trabaja en la elaboración de expediente.