Antequera

Alcaldes del PSOE en la provincia de Málaga piden conocer los datos de contagiados por municipios

Domingo, 29 Marzo 2020 09:38 Redaccion 
También lo ha reclamado la Federación Andaluza de Municipios y Provincias
Alcaldes socialistas de toda la provincia de Málaga, incluida la comarca de Antequera, han solicitado a la Junta de Andalucía los datos de contagios del COVID-19 por municipios para combatir de forma más eficaz la crisis sanitaria. En una videoconferencia mantenida con el secretario general del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, los regidores ha coincidido en esta petición “para poder prevenir y actuar con mayor eficiencia ante los efectos de esta crisis”.

Ruiz Espejo ha recordado que la propia Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que aglutina a los 778 alcaldes y de Andalucía y los ocho presidentes de las Diputaciones provinciales, ha reclamado al Gobierno de Andalucía que proporcione estos datos de personas contagiadas por coronavirus en cada municipio, con el objetivo de orientar mejor las patrullas de Policía y Guardia Civil en su labor de preservar el confinamiento de los vecinos en sus casas. “Es una medida razonable, que facilitaría el trabajo de alcaldes y alcaldesas en esta crisis”, ha asegurado.

Al mismo tiempo, ha llamado la atención sobre el hecho de que algunos alcaldes del PP en la provincia estén haciendo públicos datos de sus municipios sobre contagios por COVID-19 mientras que la Junta se niega a facilitar esos mismos datos al conjunto de los municipios andaluces. “El Gobierno andaluz debe actuar con transparencia y evitar malentendidos. El Gobierno de España ha dejado claro que la difusión de los datos oficiales de COVID-19 por provincias, municipios y hospitales le corresponde a las comunidades autónomas y es algo que deben hacer por transparencia”, ha afirmado.

Los alcaldes socialistas también han reivindicado a la Junta el material de protección para el personal sanitario y de los servicios de ayuda a domicilio y residencias en los municipios de la provincia.