Antequera

Las banderas de Antequera ondearán a media asta en señal de luto por los fallecidos por coronavirus

Viernes, 27 Marzo 2020 07:48 Redaccion 
La medida se aplica por tiempo indefinido
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha dado orden a través de un decreto para que las banderas de la ciudad se coloquen a media asta en todos los edificios públicos municipales en señal de luto por los fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19.

Se trata de un gesto de solidaridad “de nuestro municipio con los familiares de todas las víctimas”, ha indicado el Ayuntamiento de Antequera a través de un comunicado.

Barón considera que “el fallecimiento ya de más de cuatro mil personas en toda España es un motivo más que de peso para que se testimonie el pésame a los familiares de todos los fallecidos o que puedan tener tan fatídico desenlace en este trágico contexto”, siendo esta la razón por la que las banderas que representan el Pendón de la ciudad de Antequera ondearán a media asta y por tiempo indefinido hasta que se dé por finalizada la situación de crisis sanitaria originada por esta pandemia.

Esta medida se suma a la que también ha adoptado la Diputación de Málaga para que las banderas en todas sus sedes y edificios ondeen igualmente a media asta.