Antequera

El Hospital de Antequera habilita un circuito diferenciado para atender urgencias pediátricas

Miércoles, 25 Marzo 2020 12:21 Redaccion 
Se accederá a través de la puerta principal del complejo y no por urgencias
El Hospital de Antequera continúa adaptándose a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y ha anunciado que a partir de este jueves se establece un circuito diferenciado para la atención a todas las urgencias pediátricas que se registren en horario de 8:00 a 22:00 horas.

En este sentido, se ha habilitado una nueva zona destinada exclusivamente a este colectivo de manera que el acceso se realizará a través de la puerta principal del Hospital y no por la de urgencias como se venía haciendo hasta ahora. Una vez en la entrada principal, los padres sólo tienen que dirigirse al servicio de atención al ciudadano (Admisión General), donde, tras tomarle los datos de filiación, serán dirigidos al área de urgencias pediátricas, ubicadas en las consultas 6 y 7 de la planta baja.

En esta nueva organización, se contemplan dos circuitos diferenciados para atender a la población pediátrica: un circuito respiratorio, exclusivamente para niños con patología respiratoria y un circuito polivalente, para el resto de los pacientes, de forma similar a cómo se han organizado las urgencias de adulto.

A partir de las 22:00 horas, al cerrar el acceso principal del Hospital, la entrada se realizará por las urgencias generales generales, si bien al llegar allí, los niños serán atendidos en circuito completamente diferenciado.

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha anunciado además que las consultas no demorables de pediatría del Centro de Salud de Antequera se trasladarán al propio Hospital de forma transitoria. La medida se adopta debido “a la merma de profesionales que estamos sufriendo como consecuencia de la pandemia”, según han señalado a través de un comunicado.