Antequera

Antequera y Archidona también suspenden sus desfiles procesionales de Semana Santa

Sábado, 14 Marzo 2020 18:48 Redaccion 
Medidas de prevención ante el coronavirus
La Agrupación de Cofradías de Antequera ha anunciado este sábado su decisión de suspender los desfiles procesionales y las estaciones de penitencia que las Cofradías de Pasión tenían previsto realizar con motivo del desarrollo de la Semana Santa del año 2020.

La medida se adopta después de haber mantenido “contacto directo telemático con las autoridades civiles y eclesiásticas de nuestra ciudad con el objetivo de consensuar una decisión en torno al hecho consumado de que, una vez declarado el Estado de Alarma en toda España a consecuencia de la situación creada por la pandemia del virus COVID-19, era necesario reflexionar y tomar una decisión responsable en consonancia con el desarrollo de Estaciones de Penitencia en las calles de nuestra ciudad durante la próxima Semana Santa”, han indicado a través de un comunicado.

La Agrupación de Cofradías de Antequera entiende que se trata de la decisión “más sensata”. La nota concluye deseando “a todos los cristianos y cofrades se sumen a vivir una Semana Santa marcada por la fe y la oración, con el deseo de continuar celebrando el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Pedimos la intercesión de la gracia de Jesús Resucitado para que esta inédita situación en nuestros días pueda pasar lo antes posible, conllevando la recuperación de todos los afectados. Paz y Bien”.

Suspensión en Archidona

En Archidona, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, junto a la Autoridad Eclesiástica y el Ayuntamiento de la localidad han acordado igualmente suspender los desfiles procesionales. La decisión "se encuentra enmarcada dentro de las medidas de seguridad que se están tomando a nivel nacional para evitar la propagación del Covid-19 y tras el estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación". La medida cuenta también el respaldo de todas las Cofradías de Pasión.