Antequera

Antequera cierra su biblioteca, el museo y las instalaciones deportivas municipales

Jueves, 12 Marzo 2020 21:09 Redaccion 
En el Ayuntamiento se restringe el acceso público a las distintas dependencias
Antequera cierra su biblioteca, el museo y las instalaciones deportivas municipales
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha emitido a última hora de este jueves un bando con nuevas medidas de prevención a implementar en la ciudad para prevenir el avance del coronavirus que se suman a las ya anunciadas estos últimos días.

En este sentido, se suspenden todas las inauguraciones de actos y actividades que estén programados o los que pudieran programarse en todo el término municipal de Antequera, incluidos los anejos, a fin de evitar la concentración masiva de personas, ya sea en recintos abiertos o en recintos cerrados. Esta prohibición se hace extensiva a la celebración de mercadillos o celebración en el exterior de fiestas de cualquier tipo o cultos públicos.

Se recomienda a las entidades privadas que pudieran haber programado la celebración de actos con la asistencia y concentración de un notable número de personas que procedan a su cancelación o, en su caso, a la celebración restringida de los mismos.

Se procederá además al cierre al público y a la suspensión de las actividades que en ellas se desarrollan de las siguientes instalaciones municipales: Biblioteca Municipal de San Zoilo, Museo de la Ciudad, Archivo Histórico Municipal, Casa de la Juventud, Centro Cultural Santa Clara, Escuela Municipal de Música, Salón de Actos del Edificio de Programas Sociales Doctor Pedro de Rojas, Salón de Actos de la Casa de la Cultura, Complejo Educacional “El Henchidero”, Escuela de Empresas, Piscina Cubierta Municipal, Instalaciones Deportivas Municipales, Edificios de Usos Múltiples de los Anejos (a excepción de los consultorios médicos ubicados en los mismos).

En los Edificios Municipales de uso administrativo como el Palacio Consistorial de los Remedios, Edificio de San Juan de Dios, Edificio de San Luis, Edificio de Programas Sociales Doctor Pedro de Rojas, Oficinas de Deportes del Paseo Real, Edificio de Santa Clara, Edificio de Patrimonio Histórico y Sede de Aguas del Torcal, se restringirá el acceso público a los distintos departamentos, negociados y oficinas, con la sola citación de los propios responsables de los servicios administrativos para asuntos que pudieran ser de urgencia.

La comunicación ordinaria hasta nueva orden se efectuará de manera telefónica o telemática, a excepción de los Registros Municipales que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 13 horas.