Antequera

El Ayuntamiento de Antequera implementa medidas de prevención ante el coronavirus

Jueves, 12 Marzo 2020 09:59 Redaccion 
Se han cancelado las visitas en grupo al MVCA y se han suspendido las actividades en el Teatro Torcal
El Ayuntamiento de Antequera implementa medidas de prevención ante el coronavirus
El Ayuntamiento de Antequera comienza a adoptar medidas de prevención ante el coronavirus Las últimas han sido la cancelación de todas las actividades que había programadas en el Teatro Torcal hasta el fin de semana. También se suspenden las visitas guiadas en grupo al Museo de la Ciudad.

Son decisiones que se suman a la cancelación de la Carrera Urbana Ciudad del Torcal que se iba a celebrar el domingo, o la Bachiliada prevista para este jueves.

El Ayuntamiento de Antequera ha constituido una comisión de seguimiento para analizar la evolución de esta crisis sanitaria con la presencia de los representantes de los trabajadores municipales. Otra medida importante es la de intentar reducir el contacto directo con ciudadanos en dependencias municipales. En este sentido se primarán las comunicaciones por vía telefónica o telemática.

El objetivo de todas las medidas que se van a comenzar a ejecutar es el de “prevenir un riesgo que está ahí latente y que no podemos facilitar que se transmita más rápido de lo que quisiéramos o en mayor número de personas de las que pudieran estar expuestas en un principio”, ha señalado el alcalde, Manuel Barón, al tiempo que considera que “no tenemos que regalar nada a la situación, sino simplemente contenerla”.

El Ayuntamiento de Antequera ha dado orden además de redoblar la limpieza en el servicio de transporte urbano con la desinfección diaria de autobuses. También en las instalaciones deportivas municipales.