Antequera

Teófilo Ruiz Municio será el nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga

Miércoles, 11 Marzo 2020 14:43 Redaccion 
Forma parte de la ejecutiva local del PSOE de Antequera que encabeza Francisco Calderón
Teófilo Ruiz Municio será el nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga
Teófilo Ruíz Municio se perfila como el nuevo subdelegado del Gobierno central en la provincia de Málaga según ha podido confirmar la Cadena SER.

Ruíz Municio nació en Puertollano (Ciudad Real) aunque su trayectoria personal y profesional ha estado prácticamente desde siempre ligada a Antequera. Fue de hecho concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera desde 1991, primero con Paulino Plata como alcalde y después con Jesús Romero hasta el año 1999. Es hombre de total confianza del secretario provincial socialista, el también antequerano José Luís Ruiz Espejo.

Actualmente ocupa la secretaría general de Ideas y Programas de la ejecutiva del PSOE de Antequera que encabeza Francisco Calderón desde 2017 como secretario general. Además ocupó el cargo de secretario general de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Su nombramiento se podría hacer oficial en breve. Teófilo Ruiz tomará el relevo de María Gámez, que fue nombrada directora general de la Guardia Civil.