Antequera

Antequera ensalza la figura de Josefa Moreno “La Antequerana” en torno al 8 de Marzo

Jueves, 05 Marzo 2020 18:12 Redaccion 
El programa de actividades también incluye charlas coloquios, viajes culturales y actividades en los centros escolares
Antequera ensalza la figura de Josefa Moreno “La Antequerana” en torno al 8 de Marzo
La figura de la cantaora y guitarrista Josefa Moreno “La Antequerana” será una de las protagonistas de las actividades que el ayuntamiento de Antequera ha programado en torno el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.  Teresa Ruz, técnica del Centro de Información de la Mujer de Antequera será la encargada de, a través de una perspectiva de género desgranar el machismo que encierran algunas letras del flamenco. Además, se reconocerá la labor de mujeres creadoras de flamenco como es el caso de “La Antequerana”. Esta actividad tendrá lugar el 19 de marzo, a partir de las siete de la tarde en la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

Otro de los pilares fundamentales de esta programación son las actividades coeducativas dirigidas al alumnado de diferentes edades de los centros educativos de Antequera. A través de estos talleres se les darán las claves para desmitificar el amor romántico y prevenir la violencia de género.

A estas actividades se les suman otras como encuentros de convivencia, viajes culturales, una representación teatral y una charla sobre el papel de la mujer en la prehistoria.