Antequera

La carrera urbana 'Ciudad de El Torcal' alcanza su 40 edición

Martes, 03 Marzo 2020 19:48 Redaccion 
Junto a ella se celebrará también la décimo primera carrera por la inclusión
Tanto la carrera urbana Ciudad del Torcal, que llega a su cuadragésima edición, como la carrera por la inclusión, que alcanzará la décimo primera, tendrán lugar el domingo 15 de marzo con salida y meta en el Paseo Real. La carrera urbana tendrá dos pruebas diferenciadas; la primera, a las doce de la mañana con un recorrido de un kilómetro para los más jóvenes, y otra a las doce y media destinada, a los más mayores con un recorrido de cinco kilómetros.

Una hora antes tendrá lugar la carrera por la inclusión. Ésta tendrá tres tipos de prueba; la primera de ellas para personas que se desplacen en silla de ruedas sin autonomía y necesiten correr con guía, incluyendo también a menores de 10 años con cualquier tipo de discapacidad. La segunda y la tercera prueba se compartirán con las que se realicen dentro de la Carrera Urbana Ciudad de El Torcal. La de las doce incluirá a personas con discapacidad intelectual débil, down e intelectual moderado, deportistas con déficit en la movilidad y sin agudeza visual o limitada y las de las doce y media estará abierta  a todo tipo de discapacidades.

Las inscripciones para las carreras ya están abiertas tanto en el área de deportes como a través de la web de Sportmaniacs.