Antequera

Antequera entrega sus Efebo de 2020 con motivo del Día de Andalucía

Viernes, 28 Febrero 2020 18:22 Redaccion 
Nueve galardonados en la edición de este año
FOTOGALERÍA | Las imágenes del acto

El Teatro Torcal ha acogido este viernes el acto institucional de entrega de los Efebo de 2020, reconocimientos que otorga el Ayuntamiento de Antequera coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía y que en esta ocasión han recaído en nueve personas y colectivos de la ciudad.

La primera en recoger su Efebo ha sido la Coral de San Sebastián, en la categoría de Colectivos, coincidiendo además con la celebración de su 30 aniversario. El mismo cumpleaños está festejando también el Conservatorio Elemental de Música, que ha sido reconocido en la categoría de Cultura.

El Efebo de Deporte ha recaído en esta ocasión en Juan Narbona, exfutbolista del CD Antequerano y profesor de fútbol base. Celia Fernández, por su parte, ha sido reconocida en la categoría de Inclusión. El Efebo de Juventud ha sido para José Antonio Cuenca Morales, campeón del mundo de Kettlebell, mientras que el de Labor ciudadana ha sido para Josefa Alarcón, presidenta de la Asociación de Vecinos de San Miguel.

Antonio García, picapedrero municipal y escultor, ha recogido por su parte el Efebo de Patrimonio; y el promotor inmobiliario, Román Mejías, el de Popularidad. En la categoría de Servicio Público ha sido reconocido este año el Parador Nacional de Turismo de Antequera.

Por su Trayectoria Personal ha sido premiada a título póstumo Concepción Arcas, presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera, y que ha recibido el Efebo a título póstumo. En la categoría de Trayectoria Profesional, la galardonada este 2020 ha sido Magdalena de la Linde Pérez, responsable del Hostal Colón y La Castellana; y por último, José Ángel López Pozo, vecino de Cartaojal, y que ha recibido el Efebo en la categoría de Vida Rural.

Antes de a gala de entrega de los reconocimientos se ha procedido a la tradicional izada de banderas con motivo del Día de Andalucía que ha tenido lugar en el Paseo Real.