Antequera

Inaugurado el nuevo Club Hípico de Antequera

Jueves, 27 Febrero 2020 14:00 Redaccion 
En verano quiere recuperar el Concurso Nacional de “Ciudad de Antequera”
Este viernes se ha inaugurado el nuevo Club Hípico de Antequera. Es una iniciativa privada que se ubica en la zona de Los Quintos y que ha supuesto una inversión de 300.000 euros. Se trata de las únicas instalaciones de este tipo que hay en la comarca, según ha explicado Ignacio Carrasco, promotor del proyecto.

El Club Hípico Antequera dispone de una pista de competición multifuncional de unos 3.800 metros cuadrados, 42 boxes para caballos y otras dependencias anexas; todas ellas prefabricadas con material de Le Galop, marca propia de Agrobroker especializada en instalaciones hípicas.

La promoción de la práctica deportiva se hará tanto en la disciplina de doma como en la de saltos, con especial incidencia en esta última. Por el momento se está organizando un concurso social al mes con la participación de socios locales y jinetes de otros clubes amigos. Aunque la principal cita deportiva tendrá lugar el próximo mes de julio, los días 21, 22 y 23 de julio, con la celebración de un Concurso Nacional Ciudad de Antequera’ y que contará con el respaldo del Ayuntamiento, tal y como ha confirmado el alcalde Manuel Barón.

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, ha destacado por su parte la importancia de enriquecer toda la oferta de interior. En la inauguración de estas instalaciones también han estado presentes el torero Javier Conde o el cantante José Manuel Soto.