Antequera

El PSOE denuncia que la Junta ha dejado sin ayudas a la Plataforma Antequera Solidaria

Miércoles, 19 Febrero 2020 11:50 Redaccion 
El proyecto para su piso de acogida se ha quedado este año sin subvención
El PSOE denuncia que la Junta ha dejado sin ayudas a la Plataforma Antequera Solidaria
La Plataforma Antequera Solidaria es otra de las afectadas por los recortes en las ayudas a la igualdad de la Junta de Andalucía. Según ha denunciado el secretario general del PSOE en esta localidad, Francisco Calderón, esta organización había presentado (como en años anteriores) un proyecto para un piso de acogida que sin embargo se ha quedado fuera y no ha obtenido una subvención por parte del Instituto Andaluz de la Mujer que en otros ejercicios sí se la había otorgado.

“Vemos que se han quedado fuera de estas líneas de subvenciones entidades con una trayectoria impecable como la Plataforma Antequera Solidaria que presentó proyecto, como viene haciendo años atrás, para un piso de acogida dedicado a mujeres y niños/as dentro de la línea de ayudas de atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social para el año 2019. Un hecho que nos parece absolutamente inadmisible”, ha señalado Calderón.

De los 47 proyectos que se han presentado en la provincia de Málaga sólo 4 van a tener alguna subvención, según han señalado desde el PSOE. “La gravedad de la situación es absoluta teniendo en cuenta que muchas de ellas ya tienen en marcha sus proyectos, por tanto han destinado un dinero que, en muchas ocasiones depende de esta subvención que ahora no van a recibir, como es el caso de la Antequera Solidaria”, añade el portavoz socialista.

“Esta negativa a conceder subvenciones pone además en grave peligro la red de información y autoayuda que suponen estas entidades, por consiguiente se está desmantelando la red de servicios de igualdad. No pueden escudarse en criterios técnicos. Es obvio que detrás hay un criterio político, de intento de apartar a asociaciones que llevan años de trabajo y esfuerzo para ayudar a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, y concienciar y educar a la sociedad para alcanzar la plena igualdad entre género. La presión de la extrema derecha está surtiendo efecto. Este hachazo a las asociaciones es un paso más en el retroceso en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género que está dando el gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía”, ha dicho.

Francisco Calderón ha anunciado que presentarán una moción de cara al pleno de este viernes en el Ayuntamiento de Antequera para instar a la Junta “a que respalde, con sus políticas, a las entidades que día a día trabajan para acabar con la lacra de la violencia de género”. “El Partido Socialista no va a quedarse de brazos cruzados y va a ponerse a disposición de las entidades, respaldando sus propuestas, peticiones e iniciativas para revertir una situación que está poniendo en grave riesgo no sólo el trabajo sino la propia supervivencia de las plataformas y asociaciones así como la lucha para acabar contra la violencia de género”, ha finalizado.