Antequera

La Guardia Civil logra desarticular dos bandas que robaban en viviendas de la comarca de Antequera

Lunes, 17 Febrero 2020 12:56 Redaccion 
La operación abarca localidades como Fuente de Piedra, Mollina, Campillos, Villanueva del Trabuco, Almargen o Estepa
Importante operación de la Guardia Civil que ha logrado desarticular dos grupos criminales dedicados al robo en el interior de viviendas, campings y establecimientos turísticos. En total hay cinco detenidos y otras dos personas que están siendo investigadas. La operación se ha llevado a cabo en varios municipios de las provincias de Málaga y Sevilla, entre ellos, Antequera, Mollina, Fuente de Piedra o Estepa.

Es una compleja investigación que se inició el pasado mes de noviembre como consecuencia de varios robos que se habían perpetrado en la comarca de Antequera. La Guardia Civil logró desarticular entonces el primer grupo criminal en una operación que se desarrolló en Mollina, Fuente de Piedra y Estepa. De forma paralela, y gracias a toda la información que se había obtenido, se determinó la existencia de otra organización que en este caso se centraba en robos en establecimientos turísticos y en campings del entorno del pantano de El Chorro, donde se encuentra el Caminito del Rey. Esta segunda operación se desarrolló en las localidades de Almargen, Villanueva de Algaidas, Pizarra y Álora.

Se da la circunstancia de que el cabecilla de uno de los grupos criminales había salido recientemente de prisión. En el momento de la detención portaba un arma de fuego del calibre nueve milímetros. Los detenidos son de nacionalidad española y marroquí. Se han llevado a cabo registros en Mollina, Campillos y Villanueva del Trabuco donde se han intervenido numerosos efectos sustraídos y cinco vehículos que habían sido robados en otros pueblos de la provincia de Málaga.

A los miembros de las dos organizaciones se les acusa de los delitos de robo con fuerza en vivienda, robo con violencia, apropiación indebida, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y hurto de uso de vehículo a motor.

La operación sigue abierta. De momento se han logrado esclarecer hasta 18 hechos delictivos.