Antequera

El Hospital de Antequera acoge una exposición fotográfica sobre Nueva York

Lunes, 17 Febrero 2020 09:27 Redaccion  Andalucía Centro
La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de marzo recoge imágenes de Salvador Rivas
El Hospital de Antequera acoge, desde el día 17 de febrero y hasta el 27 de marzo, la exposición fotográfica de Salvador Rivas Nueva York. Capital del mundo’. La muestra podrá visitarse en la galería ‘Espacio para el Arte’, una zona situada en la planta baja del Hospital Comarcal de Antequera, en la zona de acceso a consultas, que permite integrar un escenario expositivo concebido para alojar actividades artísticas de creadores de la comarca y provincia relacionadas con temática variada y sin ánimo de lucro.

La exposición está compuesta por diez imágenes impresas en gran formato y otras diez en tamaño A3. Las fotografías alternan paisajes urbanos con la presencia de personas que callejean cotidianamente por la metrópoli norteamericana.

El autor de la exposición, Salvador Rivas, comenzó su relación con la fotografía a los 19 años, simultáneamente a sus estudios de Periodismo, relación que se ha desarrollado durante más de tres décadas interpretando la imagen como un excepcional soporte de información y narrativa, con el valor añadido de la composición y la estética.

El elemento narrativo de la fotografía ha sido también el vínculo con la actividad literaria de Salvador Rivas. Integrar fragmentos de realidad en contextos predeterminados por el autor para dar forma a una nueva historia: ésa es la aventura que puede vivirse tanto a través de la palabra como de la imagen.

Nueva York ha sido referencia económica, social y cultural en el último siglo para la mayor parte del planeta. Ningún otro lugar ha sido tan fotografiado y mostrado en el cine y la televisión. Con 8,6 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y uno de los centros neurálgicos de la economía mundial, lo que hace resaltar aún más los retazos de miseria y desigualdad que pueden encontrarse incluso al pie de la Quinta Avenida.

Pero del mismo modo, es una urbe impresionante que ofrece oportunidades a personas de multitud de orígenes, lenguas y formas de entender la vida. Con esta exposición, el Área Sanitaria Norte de Málaga continúa con su apuesta por la humanización del entorno hospitalario generando un entorno acogedor para los pacientes y familiares que acudan al centro hospitalario sin alterar ni modificar los fines asistenciales del centro.