Antequera

El Ayuntamiento de Antequera prevé hacer cerca de 500 contrataciones con el PFEA de 2020

Viernes, 14 Febrero 2020 15:22 Redaccion 
En total se pondrán en marcha 9 proyectos con una inversión de 1,3 millones de euros
El Ayuntamiento de Antequera pondrá en marcha un total de 9 proyectos a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a la anualidad de 2020. En total se prevén realizar cerca de 500 contrataciones con una inversión de 1,3 millones de euros. Las actuaciones se ejecutarán principalmente en los barrios y en los anejos, según ha destacado el alcalde de la ciudad. Manuel Barón.

Entre los proyectos más destacados se encuentra la reurbanización de la calle Cazorla en el barrio de Santiago, la calle Cervantes en el barrio Girón, o la remodelación de la plaza de El Tejar, en el barrio de San Miguel, con una inversión en este caso de más de 327.000 euros.

También hay actuaciones previstas en el barrio de Veracruz o en Cartaojal. Además, mediante el PFEA se pondrá en marcha servicios especiales de Mantenimiento y Limpieza en la ciudad de Antequera, en los anejos norte y en los anejos sur. Igualmente se avanzará en el Áula Botánica de la Glorieta Rojas Pérez, junto al Paseo Real.

Este año se registra un considerable aumento de las contrataciones que se llevarán a cabo a través del PFEA. En total está previsto emplear a 489 trabajadores. Son más contrataciones pero de menor duración, según el nuevo criterio establecido por el SEPE de Málaga. Se reduce el número de oficiales y se amplía el de peones. A pesar de ello, Manuel Barón asegura que han logrado “mantener su carácter de programa prioritario para mejora de barrios y anejos pese a que el PSOE ha querido cargarse este tipo de inversiones en los barrios, porque se les llena la boca hablando de ellos pero cuando llega la hora de formalizar este plan lo quiere alterar; aun reduciendo el número de albañiles, hemos mantenido nuestro criterio para que todo el esfuerzo económico del Ayuntamiento vaya encaminado a mejorar nuestros barrios y anejos”.

Sobre los cambios que se han establecido para el Programa de Fomento del Empleo Agrario en la provincia de Málaga se ha referido también el portavoz del PSOE, Francisco Calderón, que aclara que estos cambios de criterio se aprobaron “por unanimidad” en la comisión de seguimiento del PFEA en la que están representadas todas las administraciones y todos los partidos.