Antequera

Terminan los trabajos de adaptación del local que servirá de ampliación para la Biblioteca de Antequera

Martes, 11 Febrero 2020 17:48 Redaccion 
La inversión por parte del Ayuntamiento ha sido de 48.000 euros
Terminan los trabajos de adaptación del local que servirá de ampliación para la Biblioteca de Antequera
El Ayuntamiento de Antequera ha finalizado los trabajos de acondicionamiento del local anexo a la Biblioteca de San Zoilo y que permitirá ampliar los puestos de estudio en unas 80 plazas más. Es un local que se ha alquilado para un periodo inicial de diez años y que cuya remodelación ha supuesto una inversión de 48.000 euros. A esa partida habrá que sumar unos 18.000 para equipamiento más los otros 1.500 euros al mes de arrendamiento.

El objetivo es que pueda estar operativo para los exámenes de fin de curso, según ha explicado el alcalde, Manuel Barón, que ha defendido el proyecto toda vez que da respuesta a una de las principales demandas que tenían los estudiantes por la falta de espacio. La ampliación se lleva a cabo además sin actuar en el Monasterio de San Zoilo, edifico histórico que alberga la biblioteca.

“Las realidades de la ciudad y de los vecinos cambian, habiendo que adaptarse a los tiempos acogiéndose a las necesidades detectadas como a las reivindicaciones planteadas por usuarios de cara a poder disponer más espacio como sala de estudio”, ha indicado el regidor.

La nueva sala, además de habilitarse como zona de estudio en los momentos del año en los que aumenta la demanda, también podrá utilizarse de forma puntual para acoger actos culturales o proyecciones audiovisuales.