Antequera

El PSOE pide multiplicar por cuatro la aportación que la Diputación de Málaga hace a los GDR de la provincia

Lunes, 10 Febrero 2020 17:41 Redaccion 
Plantean pasar de los 49.000 euros actuales a 200.000
El Partido Socialista reclama a la Diputación de Málaga que incremente la aportación que realiza a los distintos Grupos de Desarrollo Rural de la provincia. En concreto piden que esa aportación se multiplique por cuatro y que pase de los 49.000 euros actuales a 200.000.

La medida beneficiaría a los siete GDR que funcionan en la provincia, entre ellos, los de Antequera, Nororma y Guadalteba.

El asunto se abordará este martes en la Comisión Especial de Cuentas y Desarrollo Económico Productivo, según ha explicado Manuel Chicón, diputado provincial del PSOE, que ha señalado que la Diputación debe “apoyar de manera más decidida el magnífico trabajo que llevan a cabo los Grupos de Desarrollo Rural, tratándolos como aliados en la lucha contra la despoblación y prestándole un mayor respaldo económico al igual que hacen otras diputaciones andaluzas”.

En este sentido, ha defendido que los GDR de la provincia de Málaga “han sido una parte fundamental del progreso económico sostenible y de la generación de empleo del interior de nuestro territorio, llevando a cabo durante más de veinte años una apuesta decidida y real por el potencial que las zonas rurales malagueñas poseen”.

“La realidad es que durante mucho tiempo, y aún hoy con más fuerza, estos grupos han generado empleo en aquellas zonas que más lo necesitaban, y lo han hecho apoyando a todos aquellos que han querido invertir y crear nuevas empresas. Para ello han fomentado el desarrollo turístico, han cuidado de nuestra calidad ambiental y han puesto en valor el patrimonio más importante que tiene nuestra provincia, sus personas”, ha añadido Manuel Chicón.