Antequera

El Parador de Turismo o el Conservatorio de Música, entre los premiados este año con los Efebo de Antequera

Lunes, 10 Febrero 2020 13:30 Redaccion 
Las distinciones se entregarán el próximo 28 de febrero en un acto que tendrá lugar en el Teatro Torcal
Antequera volverá a reconocer el próximo 28 de Febrero a sus vecinos e instituciones más destacadas con los tradicionales Premios Efebo que se entregarán en un acto institucional que tendrá lugar en el Teatro Torcal. El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha presentado este lunes a la comisión informativa de Protocolo las propuestas que deberán ser ahora aprobadas de forma definitiva en Junta de Gobierno Local.

Este año volverán a entregarse doce distinciones. En la categoría de Colectivos será reconocido el Conjunto Coral San Sebastián que precisamente este año cumple su 30 aniversario. La misma efeméride celebra el Conservatorio Elemental de Música, que recibirá el Efebo de Cultura. En la categoría de Deportes será galardonado Juan Narbona Bravo, ex jugador del C.D. Antequerano y profesor de fútbol base. El Efebo de Inclusión será para la enfermera Celia Fernández Sánchez. El de Juventud será para José Antonio Cuenca Morales, campeón del Mundo de Kettlebell.

En la categoría de Labor Ciudadana será reconocida este año Josefa Alarcón Portillo, presidenta de la Asociación de Vecinos de San Miguel. En Patrimonio, Antonio García Herrero, picapedrero municipal y escultor. El Efebo de Popularidad será para Román Mejías Díaz, promotor inmobiliario, mientras que el de Servicio Público recaerá en el Parador Nacional de Turismo de Antequera.

Por su Trayectoria Personal será reconocida este 2020 Concepción Pérez Arcas, presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas y que recibirá el premio a título póstumo. También será distinga por su Trayectoria Profesional Magdalena de la Linde Pérez, responsable del Hostal Colón y del supermercado “La Castellana”; y José Ángel López Pozo, vecino de Cartaojal, que recibirá el efebo de Vida Rural.