Antequera

Antequera da el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Natación de Invierno

Sábado, 08 Febrero 2020 09:28 Redaccion  Andalucía Centro
Iniciativa impulsada por la Diputación que cumple su decimocuarta edición
Antequera será la localidad malagueña que acoja el inicio del XIV Circuito Provincial de Natación de Invierno de la Diputación de Málaga, que comenzará a salpicar la provincia con la competición acuática esta temporada 2020 el próximo sábado 8 de febrero a partir de las 11.00 horas.

La decimocuarta edición del Circuito Provincial de Natación de Invierno del ente supramunicipal tendrá su primera cita en la piscina cubierta antequerana con el reto de superar las 1750 participaciones que tuvo en la pasada edición de 2019, acogiendo a nadadores de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Antequera, Benalmádena, Coín, Cómpeta, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torrox y Vélez Málaga.

La competición se estructura en una fase previa que consta de cuatro jornadas de clasificación individual para la fase final, que se disputará en una jornada única a la que accederán los deportistas más destacados, clasificándose a través de un sistema de participación por pruebas y hasta un máximo de tres nadadores por municipio según categoría y sexo.

El resto de jornadas de la fase previa se celebrarán los próximos meses en los municipios de Cómpeta, el 8 de marzo; Torrox, el 21 de marzo y Alhaurín El Grande, el 18 de abril; siendo en Vélez Málaga, el 17 de mayo, la final de este circuito de invierno.

La mayor disponibilidad de piscinas cubiertas en la provincia propició la creación de escuelas de natación durante todo el año. Como consecuencia de ello, surgió una demanda por parte de los ayuntamientos para reforzar estas escuelas de natación con una competición a nivel provincial. Como respuesta se creó el circuito provincial de natación de invierno, que complementa el que se desarrolla durante los meses de julio y agosto.

Este programa deportivo tiene como objetivos ser una competición que canalice la práctica de la natación para el alumnado de las escuelas municipales durante todo el año y dar continuidad al circuito provincial de natación que se celebra en verano.

Las categorías que agrupa van desde prebenjamín (2012 y posteriores) hasta abierta (nacidos en el 2002 y anteriores), pudiendo participar nadadores propuestos por los ayuntamientos adheridos que no hayan accedido a competiciones de carácter nacional o regional en la actual temporada.