Antequera

Los nuevos trenes Avant entre Antequera y Granada comenzarán a circular el próximo 16

Viernes, 07 Febrero 2020 13:19 Redaccion 
Los billetes se ponen a la venta el próximo lunes
Renfe pondrá en marcha el próximo 16 de febrero los nuevos trenes Avant Sevilla-Antequera Santa Ana-Granada. Este nuevo servicio de alta velocidad-media distancia permitirá establecer conexión directa y diaria con trenes Avant entre Antequera y Granada, así como ampliar el número de relaciones diarias con Córdoba y Sevilla, según ha informado el Ministerio de Tansportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de un comunicado.

De esta forma, a partir del próximo 16 de febrero Antequera estará conectada con Granada mediante ocho trenes Avant diarios y directos, cuatro por sentido, que unirán ambas ciudades en 56 minutos. Estos trenes se sumarán a la oferta actual de trenes Ave que ya realizan este recorrido (cuatro por sentido).

El nuevo servicio Avant permitirá ampliar la oferta actual de Renfe de Antequera con Córdoba y Sevilla, pasando de las 12 frecuencias actuales a 20 cada día (10 por sentido).

Por su parte, los trenes de Media Distancia convencional Málaga-Sevilla ajustan sus horarios desde el día 16, manteniendo el número de servicios diarios (10 por sentido) y estableciendo una nueva parada intermedia la estación de Antequera Santa Ana con el fin de conectar en ella con los trenes Avant. "La estación de Antequera Santa Ana se convierte así en un punto estratégico para las conexiones ferroviarias internas de Andalucía", destaca la nota.

Reorganización de Servicios Públicos

Los ajustes que entran en vigor el próximo 16 de febrero se enmarcan dentro del plan de reorganización y mejora de las Obligaciones de Servicio Público en Andalucía aprobado en Consejo de Ministros el pasado 30 de agosto. En dicho decreto ministerial quedó aprobada la entrada en servicio de las conexiones Avant Granada-Sevilla, así como la futura puesta en marcha de los Avant Málaga-Granada y el reajuste de horarios y servicios en las relaciones de Media Distancia convencional.

Esta reorganización de los servicios de Obligación de Servicio Público en Andalucía pretende, aprovechando la nueva infraestructura de alta velocidad en el tramo Antequera-Granada, “ofrecer al viajero nuevas opciones de desplazamientos entre las diferentes provincias andaluzas, con una reducción en los tiempos de viaje, aumento del confort en el mismo y permitiendo mayor optimización de los recursos”, según señala el comunicado.

La reorganización afecta, en mayor o menor medida, a las relaciones de Media Distancia de cinco provincias de Andalucía: Granada, Sevilla, Córdoba, Algeciras (Cádiz), Málaga y Almería. A partir del lunes 10 de febrero, los viajeros pueden consultar toda la información y adquirir los billetes para viajar a partir del 16 de febrero en todos los canales de venta de Renfe: taquillas, teléfono 912 320 320 o la web www.renfe.com, así como en la app Renfe Ticket.