Antequera

Los agricultores malagueños convocan una “tractorada” en Antequera para el próximo jueves

Jueves, 06 Febrero 2020 13:55 Redaccion 
Nueva movilización por la crisis del campo
Los agricultores de la provincia de Málaga protagonizarán una “tractorada” el próximo jueves 13 de febrero en Antequera. Es una movilización más del sector por la crisis del campo. Una protesta que ha sido convocada por parte de ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas-Agroalimentarias y que partirá desde la pedanía de Los Llanos.

Una movilización que se enmarca dentro de la campaña nacional de protestas que lleva a cabo el sector desde el pasado 28 de enero para reclamar a las distintas administraciones medidas que garanticen el futuro de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Entre las principales preocupaciones, la crisis de precios en origen o los aranceles de los Estados Unidos.

La “tractorada” partirá a las 10:00 de la mañana desde la pedanía de Los Llanos y llegará hasta el recinto ferial de Antequera. En su recorrido accederán con los vehículos agrícolas a la A-92, una de las principales arterias de comunicación de Andalucía. Los tractores procederán de Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Alameda, Mollina, Fuente de Piedra, Humilladero, Teba, Almargen, Campillos o la propia Antequera.

Con la convocada en Málaga son ya más de una treintena las protestas que ha convocado el campo español durante los dos primeros meses del año y previsiblemente, los actos reivindicativos se extenderán aún durante todo el primer trimestre de 2020.