Antequera

El Hospital de Antequera incorpora un equipo de resonancia magnética tras 20 años de espera

Miércoles, 05 Febrero 2020 13:29 Redaccion 
La inversión por parte de la Junta de Andalucía ha sido de cerca de 1,2 millones de euros
Veinte años después de su inauguración, el Hospital de Antequera cuenta ya con su primer equipo de resonancia magnética. Era el último hospital de toda la provincia de Málaga que carecía de este servicio. La inversión por parte de la Junta de Andalucía ha ascendido a 1,2 millones de euros, la mayor parte, cerca de un millón, para la adquisición del dispositivo. El resto se ha empleado en las obras de adaptación de las dependencias donde se ha instalado en la Unidad de Diagnóstico por Imagen.

Se trata de una carencia que había en el Hospital de Antequera desde su apertura hace dos décadas. Hasta ahora, las resonancias (unas 8.300 cada año) se derivaban a otros centros o a la sanidad privada a través de conciertos, según ha explicado la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez.

El nuevo equipo que se ha incorporado es de última generación siendo el más moderno de la red de hospitales de la provincia tal y como ha recalcado el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista. “Esta dotación tecnológica supone una mejora considerable del Hospital de Antequera ya que permitirá establecer diagnósticos sin tener que depender de otro centro, lo cual mejorará la atención que se presta a los pacientes, que ya no tendrán que salir del hospital para recibir este servicio”, ha añadido.

Los primeros pacientes que se someterán a resonancias magnéticas han sido citados para mañana jueves. De momento, las pruebas se realizarán en horario de mañana a la espera de que se complete la formación del personal. Entonces se podrán hacer también por la tarde.