Antequera

El PSOE de Antequera recogerá firmas para pedir la ampliación de horarios en la biblioteca

Viernes, 31 Enero 2020 15:20 Redaccion 
Los socialistas critican la operación llevada a cabo por el consistorio para habilitar nuevas zonas de estudio en un local anexo
El Partido Socialista de Antequera ha anunciado este viernes la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas para reclamar la ampliación de horarios en la Biblioteca Municipal de San Zoilo. Aseguran que es una demanda de los propios estudiantes, sobre todo en época de exámenes. En concreto piden que abra de 8:30 de la mañana hasta la medianoche de lunes a jueves; viernes y sábados hasta las 22:00, y los domingos y vísperas de festivo en horario de mañana.

La campaña la impulsan las Juventudes Socialistas de Antequera. Su secretario general, Víctor López ha señalado que “es algo que lleva años generando cierto malestar entre los estudiantes y es que sentimos como que la Biblioteca Municipal no se adapta a nuestras necesidades. Llevamos años reclamando un horario adaptado para la época de exámenes”.

Nuevos espacios de estudio

El PSOE ha criticado por cierto la medida que ha puesto en marcha el equipo de gobierno del PP en el consistorio para la ampliación de las zonas de estudio con un local privado anexo que se ha alquilado y que se ha reformado. El portavoz socialista, Francisco Calderón, ha denunciado que es una operación que supondrá un desembolso total de 230.000 euros para 10 años y que además “va con retraso”.

“Nos parece un total disparate el dinero que el Ayuntamiento se va a gastar para abrir un local de forma puntual”, ha añadido ante los medios. En este sentido, el PSOE entiende que se podrían haber buscado alternativas más económicas como por ejemplo el cerramiento de las galerías con cristales o haciendo una nueva distribución del mobiliario en las salas ya existentes.