Antequera

Luz verde a la declaración de Antequera como Municipio Turístico de Andalucía

Miércoles, 29 Enero 2020 15:07 Redaccion 
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía lo aprobará este próximo mes de febrero
Se ha iniciado la cuenta atrás para la declaración de Antequera como Municipio Turístico de Andalucía. La Junta ha completado ya todo el expediente y sólo falta que sea aprobado en Consejo de Gobierno, algo que ocurrirá este próximo mes de febrero, según ha anunciado esta mañana la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, durante una visita a la ciudad.

Este reconocimiento permitirá al Ayuntamiento acogerse a una serie de ayudas y subvenciones para mantener la prestación de servicios ante el aumento de visitantes. Una declaración que estaba prevista para finales del pasado año pero que finalmente tendrá lugar en las próximas semanas.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha mostrado satisfecho con esta inminente declaración que permitirá a la ciudad contar con más recursos para la mejora de los entornos de los principales espacios turísticos, actuaciones en materia de accesibilidad o para acometer trabajos de rehabilitación y conservación del patrimonio. Igualmente supondrá un nuevo impulso promocional para la marca Antequera como destino turístico.

Tras mantener una reunión de trabajo, la delegada de Turismo y el alcalde de la ciudad han aprovechado para visitar varios enclaves como la plaza de San Sebastián, el Arco de los Gigantes y sus miradores adyacentes o la Real Colegiata de Santa María la Mayor.