Antequera

Comienzan las obras para finalizar la circunvalación de Antequera tras más de 20 años de espera

Lunes, 27 Enero 2020 15:02 Redaccion 
La inversión de la Junta de Andalucía roza el millón de euros
La Junta de Andalucía ha iniciado las obras para completar la circunvalación de Antequera. Una actuación que acumula más de 20 años de espera. Los trabajos supondrán una inversión por parte de la Junta de Andalucía de cerca de un millón de euros de fondos europeos y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, aunque la empresa adjudicataria se ha comprometido a recortarlo.

El proyecto prevé en concreto duplicar los carriles entre la glorieta del Labrador y la que existe junto a la estación de trenes. Se construirá además otra glorieta a la altura del antiguo Silo, frente a la barriada de Valdealanes e igualmente se procederá a la rehabilitación del firme en todo el tramo de cuatro kilómetros de longitud.

La consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo, ha visitado este lunes la zona para supervisar el inicio de las obras. “Veintiún años después hacemos justicia y rematamos una infraestructura que quedó pendiente y que necesitaba este municipio”, ha señalado ante los medios. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha mostrado tremendamente satisfecho. Recuerda que han sido muchos años de reivindicaciones al tiempo que ha destacado que era un “problema de seguridad vial” que había que resolver.

Las obras se ejecutarán compatibilizando los trabajos con la circulación de vehículos por lo que en principio no habrá afección al tráfico salvo en momentos puntuales. La consejera de Fomento ha explicado además que están pendientes de los informes de Cultura para resolver el último tramo que quedaría pendiente a la altura de la Villa Romana de la Estación y de la conocida carretera de Córdoba.