Antequera

Antequera volvió a rebasar en 2019 el medio millón de turistas registrados en sus principales recursos

Lunes, 20 Enero 2020 13:59 Redaccion 
El Torcal centrará este año la promoción en Fitur
Antequera volvió a superar en 2019 el medio millón de visitas registradas. A la cabeza repiten el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes y El Torcal. Precisamente el paraje natural va a ser esta semana el principal recurso que se promocione por parte del Ayuntamiento en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Balance positivo

Balance positivo del sector turístico en Antequera de un año en el que se registraron 543.732 visitas en los principales recursos y monumentos. Tras los Dólmenes (210.021) y El Torcal (174.769) se sitúan La Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María (70.665), el Museo de la Ciudad (30.320), la Oficina de Turismo, San Juan de Dios y el MAD Antequera (Museo de Arte de la Diputación).

Con respecto al perfil, cerca de la mitad de los turistas fueron nacionales y 166.507 extranjeros, de los que destacan los franceses, británicos y alemanes.

Promoción de El Torcal

El Torcal centrará este año la promoción de Antequera en Fitur. Se hace coincidiendo con el 90 aniversario de su declaración como Paraje Natural protegido. El Ayuntamiento ha preparado un video promocional que lleva por lema, “El Origen de la Vida” que ha sido presentado este lunes por parte del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, la concejala responsable de Turismo, Ana Cebrián, y el edil de Patrimonio Mundial, Juan Rosas.

La presentación de Antequera en Fitur tendrá lugar en la mañana del jueves aunque la agenda de actividades en Madrid arranca mañana con la participación en la asamblea de la Red de Ciudades AVE.