Antequera

El Rescate, protagonista del cartel de la Semana Santa de Antequera de 2020

Sábado, 18 Enero 2020 12:07 Redaccion 
Es obra del pintor Fernando Ruiz Arjona
El Rescate, protagonista del cartel de la Semana Santa de Antequera de 2020
Una imagen del Señor del Rescate servirá este año para anunciar la Semana Santa de Antequera. El cartel, obra del pintor Fernando Ruiz Arjona, se ha presentado este viernes en un acto desarrollado en la iglesia de la Santísima Trinidad.

Se trata de un trabajo realizado en pastel y donde se puede ver la imagen del Señor del Rescante en un momento de su salida procesional en la tarde-noche del Martes Santo en la Cruz Blanca. Se vuelve además al formato vertical tras el diseño horizontal del pasado 2019.

Durante el acto, que fue presentado por el médico y cofrade antequerano Julio Matas Pozo, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trinidad Calvo aprovechó para hacer entrega de las Tapas del Pregón al pregonero de la Semana Santa de Antequera 2020, Manuel García de la Vega.

En el acto también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, la concejala Sara Ríos, el parlamentario andaluz José Ramón Carmona y el diputado provincial Juan Álvarez, entre otras autoridades.