Antequera

La UNESCO ya tiene el informe para mantener la declaración de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial

Jueves, 16 Enero 2020 13:50 Redaccion 
Las obras del Museo de Sitio ya están a más del 87% de su ejecución
La UNESCO ya tiene en su poder el informe con las medidas que se han puesto en marcha en los Dólmenes de Antequera para mantener su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Junta de Andalucía y Ayuntamiento aseguran haber cumplido “en tiempo y forma” con todos los compromisos que se adquirieron en 2016, entre ellos, la elaboración de un Plan Especial de Protección y Mejora, o la reducción del impacto visual del Museo de Sitio.

Las obras en el edificio ya están al 87 por ciento de su ejecución, según ha explicado esta mañana la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, que ha confirmado que estarán listas para el segundo semestre de este año. El objetivo es que pueda abrir sus puertas en el verano de 2021 tras una inversión de 4,5 millones de euros.

La Junta de Andalucía ha aprobado además una ampliación de la plantilla del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera con tres trabajadores más que se sumarán a los diez puestos que se contemplan en la plantilla actual, aunque sólo tres están actualmente cubiertos.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mostrado también su satisfacción por el hecho de haber cumplido antes de plazo con los compromisos establecidos con la UNESCO.

El informe se remitirá a ICOMOS que deberá evaluar el grado de cumplimiento de esos compromisos. Se espera una respuesta para primavera.