Antequera

Antequera, epicentro de la temporada de atletismo en pista cubierta en todo el sur de España

Miércoles, 15 Enero 2020 15:25 Redaccion 
El Centro de Tecnificación albergará hasta 26 pruebas y campeonatos hasta marzo
Antequera, epicentro de la temporada de atletismo en pista cubierta en todo el sur de España
Está en marcha la temporada de atletismo en pista cubierta, este año de nuevo con Antequera como epicentro en toda la zona sur de España. La ciudad de los Dólmenes y El Torcal va a acoger en total veintiséis pruebas, entre ellas, dos campeonatos nacionales. También catorce campeonatos de Andalucía y diez controles.

Sólo este próximo sábado se esperan más de 300 atletas para participar en el Campeonato de España de clubes Sub-20 que tendrá lugar en el Centro de Tecnificación, según ha explicado Enrique López, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo.

Además del programa competitivo en sí, el concejal de Deportes, Juan Rosas, ha destacado el desarrollo complementario de actividades lúdico recreativas que también se desarrollarán en el primer semestre del año teniendo como escenario protagonista el CTA, tales como el Día del Atletismo en Pista, la Bachilliada o el Desafío Sur de El Torcal.

Desde el Ayuntamiento de Antequera confían en que el cambio de gobierno que se ha producido en la Junta de Andalucía permita resolver algunas situaciones pendientes en el Centro de Tecnificación de Atletismo. Entre ellas, el mantenimiento de las instalaciones o la dotación de material.